Ludymat: un intento de motivación por las matemáticas mediante el juego
-
las-matematicas-y-el-bachillerato-1172
-
index
-
ludymat-un-intento-de-motivacion
-
matematicas-con-calculadora-y-los
-
editorial-1168
-
introduccion-a-la-estadistica-con
-
matematicas-en-el-far-west
-
problemas-para-manipular-ii
-
las-competencias-matematicas-en-el
-
ludymat
-
alan-turing-y-la-manzana
-
jacob-bernouilli-y-el-calculo-de
-
nrich-enriching-mathematics-reino
-
tres-anos-del-master-de-formacion
Tipo de documento
Autores
Fedriani, Eugenio | Fernández, Antonio | Jiménez, Aurelio | Ojeda, Manuel
Lista de autores
Fedriani, Eugenio, Fernández, Antonio, Jiménez, Aurelio y Ojeda, Manuel
Resumen
Uno de los aspectos clave para lograr el aprendizaje efectivo de las matemáticas es la motivación de los estudiantes y la mejor forma de conectar con su interés es utilizar recursos didácticos como: tecnologías de la información y la comunicación, aplicaciones de la materia presentada, propuestas que supongan un reto o desafío, sorpresas en los momentos más adecuados y el juego. Por eso, el objetivo principal de este artículo es introducir un juego que ha demostrado ser útil en el aula de matemáticas, probablemente porque sirve para que los alumnos relacionen la asignatura con algo divertido.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo mental | Didácticos (recursos centro) | Motivación | Operaciones aritméticas
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Corbalán, F. (1994), Juegos matemáticos para secundaria y bachillerato, Síntesis, Madrid. Coronilla, S., E. M. Fedriani y J. Trujillo (2005), «Posibilidades didácticas del juego de las tres en raya», Epsilon, 63, vol. 21(3), 29-338. Grupo alquerque de sevilla (2011), «Baraja de funciones », Suma, 68, 57-60. Molina, M. (2010), «una visión estructural del trabajo con expresiones aritméticas y algebraicas», Suma, 65, 7-15. National council of teachers of mathematics (2003), Principios y estándares para la Educación Matemática, saem thales, Sevilla.