Más material manipulable para enseñar matemáticas en educación infantil
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Torra, Montserrat
Resumen
En este artículo presentamos materiales para facilitar el aprendizaje de las matemáticas en educación infantil. El uso de este tipo de materiales favorece la exploración, ayuda a concretar nociones que requieren abstracción, ofrecen la posibilidad de resaltar distintos aspectos de un mismo concepto y ayuda a la construcción de modelos a los que recurrir cuando el material ya no está disponible.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
5
Número
1
Rango páginas (artículo)
59-64
ISSN
22548351
Referencias
Torra, M. (2015). Material manipulable para enseñar matemáticas en educación infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 4(2), 61-66.
Documentos relacionados
Un estudio exploratorio de una propuesta didáctica en 7º grado para la aplicación de diferentes concepciones de la noción de fracción
Análisis del diseño, gestión y evaluación de una secuencia didáctica direccionada por la TSD en un proyecto geoestadístico aplicado en el primer grado de bachillerato
- Ibáñez, Yeimy, Tribiño, Laura
- Análisis didáctico, Didácticos (recursos centro), Estadística, Gestión de aula, Interacciones, Otro (estadística), Reflexión sobre la enseñanza
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a estudiantes con discapacidad cognitiva
- Avila, Giseth, Cely, Cindy
- Didácticos (recursos centro), Discapacidad intelectual, Otro (recursos centro), Reflexión sobre la enseñanza, Tipos de metodología
- Educación infantil, preescolar (0 a 6 años), Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)