Matemática en Plan Ceibal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Testa, Yacir
Resumen
En la conferencia se presentaran distintas acciones que el Plan Ceibal está llevando adelante en relación a la enseñanza y al aprendizaje de la matemática, como ser: *Cursos de Integración de la tecnología al Aula de matemática.*Herramientas como la Plataforma Adaptativa de Matemática (PAM) que por primera vez a nivel mundial se ha puesto a disposición de todos los docentes y estudiantes de educación media y educación primaria (de cuarto a sexto). Su principal objetivo es introducir una experiencia de aprendizaje eficiente que permita a los estudiantes consolidar su conocimiento matemático y, por lo tanto, lograr mejores marcas, enfocándose en su propio ritmo de aprendizaje y con atención en su individualidad. *Actividades que se están imprentando en el marco del proyecto de robótica educativa del Plan Ceibal, talleres y capacitaciones a estudiantes y profesores de matemática. Buscan potenciar tanto el aprendizaje de distintos conceptos matemáticos, como el desarrollo del pensamiento matemático del estudiante, usando como soporte la robótica, los videojuegos y los software utilizados. La experiencia ha motivado a los docentes, los cuales han aplicado distintas propuestas en sus aulas, focalizándose no solo en los conceptos matemáticos en juego, sino también en el desarrollo del pensamiento lógico- matemático.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Gestión de aula | Otro (dispositivos) | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
165-172
ISBN (actas)
Referencias
Azinian, H. (2009). Las tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas pedagógicas. Ediciones Novedades Educativas. Argentina. Blanco, H. y Crespo, C. (2007). Representaciones geométricas y argumentaciones en el aula de matemática. Premisa, vol. 32, 15-23. Cantoral, R. (2001). Funciones: visualización y pensamiento matemático. Ed. Pearson, México. De Villiers, M. (1996). Algunos desarrollos en enseñanza de la geometría.The Future of Secondary School Geometry. La lettre de la preuve,Noviembre-Diciembre. 1999. Hitt, F. (2002). Working group on representation and mathematics visualization. PMENA XX (North Carolina, 1998). In Representation and Mathematics Visualization. Edited by Fernando Hitt. PME-NA. CINVESTAV. IPN. México.
Proyectos
Cantidad de páginas
8