Matemática funcional en una comunidad de conocimiento. Una situación de acumulación en la formación de ingenieros civiles
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mendoza, Johanna y Cordero, Francisco
Resumen
Este estudio problematiza dos aspectos centrales: el no reconocimiento de los usos del conocimiento matemático (CM) propios de la ingeniería y un discurso matemático escolar que no formula marcos de referencia para resignificar el CM en el dominio de la ingeniería. Para abordar la problemática se selecciona una situación de acumulación propia de la ingeniería civil, la cual genera una argumentación de estabilidad, donde la graficación fue el modelo de las resignificaciones de comportamientos tendenciales. Así, finalmente se reconoce el argumento de estabilidad, con ingenieros en formación, en el análisis de los patrones de tendencia con la variación, en la situación específica.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones diferenciales | Epistemología | Gráfica | Modelización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1557-1563
ISBN (capítulo)
Referencias
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