Matemática para no matemáticos. Caso: estudiantes de medicina
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Angulo, Pedro José
Resumen
Estudiantes de medicina humana de la Universidad Privada Telesup-Ancón 2019-1 del curso Matemática Básica mostraron indicadores problemáticos, tales como: deficiencias fundacionales en tópicos de Matemática elemental, actitud y aspectos afectivos sensibles en el ámbito didáctico. De cara a esta situación, el autor articulóla estrategia selección progresiva de ejercicios de admisión para abordar el estudio de los Números Reales a fin de superar obstáculos académicos. El marco teórico se fundamentó en competencias de tareas de orden epistemológico y análisis didáctico contextualizado en el Pensamiento Matemático Avanzado; su metodología se orientó en un diseño de investigación mixto que empleó técnicas híbridas a una muestra intencional. Al término de la estrategia, el constructo “actitud” se dimensionó en predisposición, desempeño y proyección favorable a un ambiente de aprendizaje colaborativo asistido por tecnologías que experimentó la muestra.
Fecha
2019