Medidas de altura: trigonometría con cuerda, metro y móvil
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Feito, Manuel y Martínez, Joaquin
Resumen
Proponemos una experiencia didáctica para tratar el bloque de semejanza y trigonometría en el último curso de enseñanza secundaria obligatoria. Analizamos cinco métodos distintos que los alumnos y alumnas trabajarán para estimar la altura del edificio del instituto a través de medidas indirectas que realizarán desde el patio. Discutimos la metodología de la actividad y el tratamiento de las competencias básicas. Presentamos además los guiones de la práctica.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Didácticos (recursos centro) | Gestión de aula | Medida | Trigonometría
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Sánchez Delgado, P. (Coord.) (2004). El proceso de enseñanza y aprendizaje. Madrid: ICE, Universidad Complutense de Madrid. Ministerio de Educación y Ciencia, RD 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de Educación Secundaria. Marcos Cabellos, A., Carpintero Montoro, E. (2001). Actividades matemáticas fuera del aula: Cuaderno de Campo. Suma, 38, pp. 73-83. Ramírez Uclés, R., Soriano Poyatos, J.M., Ávila Flores, J. (2006). A tomar viento fresco: matemáticas en el patio. Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática “Thales”, 65, pp. 265-272.