Mito, realidad y aprendizaje en secundaria, con las redes sociales en la enseñanza de la matemática
Tipo de documento
Lista de autores
Esquivel-Vega, Viviana y Castillo-Castillo, Kory
Resumen
La experiencia educativa documentada en este trabajo ofrece datos acerca del uso que la población estudiantil hace de las redes sociales y propone cómo romper con algunos mitos que alejan a educadores y educadoras de implementar herramientas digitales en sus lecciones. Está dirigido a la población docente en general y toma como ejemplo a estudiantes de secundaria que reciben lecciones de matemática en diversos colegios de la comunidad de Buenos Aires de Puntarenas. El principal aporte es la documentación de herramientas y estrategias, las cuales se muestran a aquellas instituciones que desean propiciar el uso de redes sociales en la enseñanza y aprendizaje de la matemática en secundaria.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Formación | Métodos estadísticos | Otro (dispositivos) | Otro (marcos)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Murillo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-13
ISBN (actas)
Referencias
Bruckheimer, M. & Salomon, Y. Some Comments on R.J. Gillings' Analysis of the 2/n Table in the Rhind Papyrus. Historia Mathematica 4 (1977): 445-452. Disponible en: http://matematicas.uclm.es/ita-cr/web_matematicas/trabajos/165/el_papiro_de_Rhind.pdf Clarke. J. (25 de junio de 2013).Tecnologías ganan terreno en la rutina diaria de jóvenes y adultos. Periódico La Nación, Costa Rica. Disponible en http://www.nacion.com/vivir/Tecnologias-terreno-rutina-jovenes-adultos_0_1349865010.html Grupo Nación. (2013). Uso de internet. Periodico El Financiero, Costa Rica. Disponible en: http://www.elfinancierocr.com/ELFINF20130926_0001/index.html#mod_usoInternetParte1 Programa Estado de la Nación en Desarrollo Humano Sostenible (Costa Rica). Cuarto Informe Estado de la Educación / PEN.–4 ed.–San José C.R: Editorama, 2013. Disponible en http://www.estadonacion.or.cr/files/biblioteca_virtual/educacion/004/5-Cap-1.pdf Programa Estado de la Nación. La enseñanza de las matemáticas en la secundaria costarricense: entre la realidad y la utopía. Tercer informe estado de la educación. Disponible en http://www.estadonacion.or.cr/files/biblioteca_virtual/educacion/003/Chavez_2010_Matematica.pdf.