Nuestros juegos autóctonos acercan a los niños a la medición en sus primeros años de escolaridad
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Lucía
Resumen
Se trata de una propuesta metodológica que utiliza actividades relacionadas con la cotidianidad de los niños: el juego; y con las costumbres de la región para conducir al estudiante de básica primaria a un aprendizaje de la medida, y la medida de la longitud.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cultura-religión | Didácticos (recursos centro) | Gestión de aula | Medida
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
55-56
ISBN (actas)
Referencias
DICKSON, Linda. Otros. El aprendizaje de las matemáticas. Editorial Labor. 1991. FERRERO, Luis. El juego y la matemática. Editorial La Muralla S:A. Madrid,1991 MEN. Lineamientos curriculares de Matemáticas. NATIONAL COUNCIL TEACHERS OF MATHEMATICS. Temas de matemáticas. Cuaderno 15. Medida. Editorial Trillas
Proyectos
Cantidad de páginas
2