Otra forma de evaluar un programa de matemáticas para niños en condición de extraedad, sin pruebas masivas
Autores
Lista de autores
Díaz, Faberth
Resumen
Los programas son considerados como documentos oficiales de carácter nacional, en los que se indican el conjunto de contenidos, objetivos, etc., a desarrollar en un determinado nivel, constituyéndose así en los puntos de referencia para que el profesor pueda reflexionar sobre lo que debe ser su trabajo en el aula. Los programas se evalúan generalmente mediante las valoraciones de los desempeños de los estudiantes, que son consideradas como evaluaciones de resultado. Sin embargo, limitar la evaluación de programas a este tipo de pruebas de desempeño de los estudiantes, deja de lado la oportunidad de evaluar el “potencial” que tienen los programas para promover el aprendizaje. Se ofrecen en el taller, actividades teórico-prácticas sobre cómo diseñar y ajustar un modelo de evaluación por comparación, aplicado al Programa Procesos Básicos para el desarrollo de sentido numérico en estudiantes en condición de extraedad, tomando como referente las Trayectorias de Aprendizaje (TA).
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo mental | Discapacidad intelectual | Evaluación (currículo) | Expectativas de aprendizaje | Operaciones aritméticas | Razonamiento | Relaciones numéricas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
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