Prácticas de modelación matemática en un curso de Ecuaciones Diferenciales para Ingenieros
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Plaza, Luis y Castrillón-Yepes, Alexander
Resumen
En este capítulo se presenta un estilo para la enseñanza de las matemáticas a través de la modelación, que pueden utilizar los profesores que orientan cursos de Ecuaciones Diferenciales, y en el que se utilizan varios conceptos y presaberes. La modelación matemática en este contexto se puede ver como un instrumento para hacer o, en su defecto, aplicar las matemáticas, incluso en el desarrollo profesional. Además, también se puede entender como una estrategia didáctica o como metodología de investigación, por medio de la interpretación, formulación y solución de problemas.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones diferenciales | Gestión de aula | Modelización | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Edgar
Título del libro
Situaciones de modelación matemática para el aula: Aportes para diferentes niveles formativos
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
73-89
ISBN (capítulo)
Cantidad de páginas
116