Probabilidad clásica ligada a la geométrica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, Yeimy y Rocha, Pedro
Resumen
Se presenta una propuesta didáctica centrada en la enseñanza-aprendizaje de la probabilidad conjugada con elementos de la geometría y el pensamiento métrico, todo ello contenido en una situación problema donde se combina la observación de la obra de “los niños llorones”, los cuadros malditos de Bruno Amadío, con el aprendizaje de la probabilidad.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de probabilidades | Geometría | Otro (probabilidad) | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Batanero, C. Cañizares, M. J. y Godino, J., (1996). Azar y probabilidad. Fundamentos didácticos y propuestas curriculares. Madrid España. Editorial Síntesis. • Batanero, C. Godino, J. (2001). Análisis de datos y su didáctica. Universidad de Granada, España. • Brousseau, G. (1986). Fondements et méthodes de la didactique des mathématiques. Recherches en Didactique des Mathématiques , VII (2), p. 33-115. • Godino, J. (2004). Didáctica de las matemáticas para maestros. Departamento de Didáctica de la Matemática. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada.