Quais as soluções da equação (x^2-5x+5)^(x^2-9x+20)
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Dos-Santos, José Manuel
Resumen
Este trabajo presenta los procesos de resolución de una ecuación por estudiantes del último año de educación secundaria, de un curso profesional, en Portugal. Con base en el constructivismo social, como marco teórico para el aprendizaje, y el uso de los mediadores como sea el grupo de alumnos y la tecnología, en particular el GeoGebra 3.0, se eligieron las tareas propuestas a los estudiantes y se gestionó el trabajo en el aula. Los datos fueron analizados e interpretados a través de un paradigma cualitativo interpretativo. La tarea se sitúa en el contexto de la utilización de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas. El profesor-investigador estaba interesado en aprender cómo los estudiantes respondieron a estas tareas, así como entender las estrategias desarrolladas y el tipo de tecnología por ellos utilizada para resolver el problema. A partir de estas premisas se analizan e interpretan los resultados obtenidos.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Constructivismo | Ecuaciones e inecuaciones | Otro (tipos estudio) | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
29
Rango páginas (artículo)
161-172
ISSN
18150640
Referencias
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