Situaciones basadas en juegos de mesa para atender la elaboración del conocimiento matemático escolar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Carmona, Enrique y Cardeñoso, José María
Resumen
En este artículo promovemos que el profesor realice un replanteamiento de su actuación, que le haga profundizar en su conocimiento, empleando juegos de mesa en clase. Comenzamos por aclarar qué entendemos por replanteamiento del profesor. Luego describimos enseñanzas basadas en juegos de mesa, atendiendo a tres momentos, al planificar, durante la actuación con los alumnos y también para orientar hacia la evaluación los logros relativos al conocimiento matemático de referencia.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Materiales manipulativos | Otro (recursos didácticos) | Profesor
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Dirección de correo electrónico de contacto
enrique.carmona@uca.es