Tensiones en las concepciones de profesores chilenos de educación primaria cuando seleccionan problemas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Piñeiro, Juan Luis y Vásquez, Claudia
Resumen
Desde las perspectivas teóricas propuestas por Chapman (2009), sobre las concepciones, y por Berry (2007), sobre las tensiones en el actuar docente, este trabajo explora las concepciones en los criterios de selección de problemas de 22 profesores de primaria y las tensiones presentes en ellas.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Marbán, José María y Arce, Matías
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
640-640
ISBN (actas)
Referencias
Berry, A. (2007). Tensions in Teaching about Teaching: Understanding Practice as a Teacher Educator. Dordrecht, Países Bajos: Springer. Castro, E. (2008). Resolución de problemas: ideas, tendencias e influencias en España. En R. Luengo, B. Gómez, M. Camacho y L. Blanco (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 113-140). Badajoz: SEIEM. Chapman, O. (2009). Teachers’ conceptions and use of mathematical contextual problems in Canada. En L. Verschaffel, B. Greer, W. Van Dooren y S. Mukhopadhyay (Eds.) Words and worlds: Modelling verbal descriptions of situations (pp. 227-244). Rotterdam, Países Bajos: Sense Publishers. Perdomo-Díaz, J., Rojas, C. y Felmer, P. L. (2018). La resolución de problemas como estrategia de desarrollo profesional docente: tensiones que se generan en el profesor. Educatio Siglo XXI, 36(3), 101-122.
Proyectos
Cantidad de páginas
1