Tipos de ejercicios para el aprendizaje de la matemática en línea: el caso de actividades referidas a `redondeo´
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ochoviet, Cristina y Skutella, Katharina
Resumen
bettermarks es una plataforma para el aprendizaje en línea de la matemática. Presentamos algunos resultados de un estudio de mayor escala en el que analizamos la variedad de los tipos de ejercicios que están presentes en el actual diseño a los efectos de redireccionar futuros desarrollados y/o reformular el diseño de las actividades matemáticas. En este trabajo nos centramos en algunos avances referidos al análisis de ejercicios que involucran redondeo.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
7159-7166
ISBN (actas)
Referencias
Bruder, R. (2008). Vielseitig mit Aufgaben arbeiten – Mathematische Kompetenzen nachhaltig entwickeln und sichern. In R. Bruder, T. Leuders & A. Büchter (eds) Mathematikunterricht entwickeln: Bausteine für kompetenzorientiertes Unterrichten, 18-52. Cornelsen Verlag Scriptor Berlin. Büchter, A. & Leuders, T. (2005) Aufgabenmerkmale. In A. Büchter & T. Leuders (eds) Mathematikaufgaben selbst entwickeln. Lernen fördern – Leistung überprüfen, 73-113. Cornelsen Verlag Scriptor: Berlin. Skemp. R. (1999). Psicología del aprendizaje de las matemáticas. Madrid: Morata. Watson, A. & Mason, J. (2002). Student-generated examples in the learning of mathematics. Canadian Journal of Science, Mathematics and Technology Education, 2(2), 237-249.
Proyectos
Cantidad de páginas
8