Un acercamiento a las prácticas escolares de los futuros docentes
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Deriard, Alejandra y Lagarde, Ana
Resumen
Este es un relato de una experiencia pedagógica desarrollada por alumnos del Instituto de Formación Docente y Técnica nª 24 de Bernal, en el marco de las asignaturas Práctica Docente III y IV, durante los años 2009 y 2010, en donde se llevaron a cabo, además de las actividades tradicionales de la materia, clases de apoyo/ayudantías en Instituciones de Educación Secundaria, destinadas a los alumnos con dificultades en el área de matemática. Estas clases de apoyo, además de lo beneficiosas que resultaron para los alumnos de las escuelas secundarias y del fortalecimiento de los vínculos del ISFD con las Instituciones destino, incidieron directamente en las futuras prácticas docentes de los ayudantes, traduciéndose en mayor autoestima, aplomo, mejor manejo de grupo, ampliación del abanico de estrategias docentes y posibilidad de anticipación de errores y bloqueos inherentes a los temas de la matemática escolar.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Inicial | Pedagogía | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
CIAEM
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-11
Cantidad de páginas
11