Un aprendizaje eficaz de la numeración
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sánchez, Eduardo
Resumen
Son bastante conocidas las formas de leer por vía directa o global y via indirecta o silábica. Esto ha dado lugar a intensas discusiones entre los maestros. En el aprendizaje de la numeración no hay ninguna discusión sobre si hay métodos más eficaces que otros en su aprendizaje. Con este artículo pretendo, aparte de mostrar una experiencia didáctica, plantear un debate sobre qué metodologías son más eficaces en el aprendizaje de las matemáticas y hacer una hipótesis: la perceción súbita o por vía directa de la cantidad es necesaria para un aprendizaje eficaz de la numeración.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Conceptos prenuméricos | Otro (tipos estudio) | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
13
Rango páginas (artículo)
51-60
ISSN
18150640