Una experiencia de modelización matemática en la escuela secundaria: El problema del bebedero
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Muñoz, Mayra, Santori, María Laura y Díaz, M. del Carmen
Resumen
En este trabajo vamos a describir y analizar una actividad de modelización matemática realizada con alumnos del último año de una escuela secundaria de la ciudad de Neuquén, Argentina. El objetivo principal de esta actividad es ofrecer a los alumnos un espacio en el que puedan tener la experiencia de producir conocimiento matemático a partir de una cuestión inicial planteada en forma abierta, en este caso extra-matemática. Este tipo de actividades en donde la modelización matemática cobra un rol protagónico, proveen una visión integrada de la matemática y permiten reconstruir en el aula una parte esencial del “quehacer” de la disciplina.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Estrategias de solución | Modelización | Otro (procesos cognitivos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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