Una propuesta inclusiva para la representación geométrica de poliedros con población en condición de discapacidad visual
Tipo de documento
Lista de autores
Torres, Jenny Johanna y Gaviria, Yenny Rocío
Resumen
En este documento se presenta el diseño, ejecución y evaluación de una secuencia de actividades para la enseñanza de poliedros en un aula inclusiva con personas con limitación visual, implementada en el año 2012 en la jornada nocturna en el Colegio José Félix Restrepo I.E.D.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discapacidad sensorial o física | Diversidad sociocultural | Geometría | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Alsina, C. (1999). Invitación a la Didáctica de la Geometría. Madrid: Síntesis Constitución política de Colombia (1991) Guillén G. (1991). Poliedros. Editorial síntesis, Madrid, España. Ley general de educación (1994) Ministerio de Educación Nacional (2007).Estándares básicos de competencias en matemáticas. MEN. Bogotá. Rosich, N., Núñez, J., Fernández, J. (1996). Matemática y deficiencia sensorial. Editorial Síntesis Madrid, España.