Una ruta-yincana matemática por la Universidad de Alicante
Tipo de documento
Autores
Guillén, Melania | Molina, María Dolores | Mulero, Julio | Segura, Lorena | Sepulcre, Juan Matías
Lista de autores
Molina, María Dolores, Mulero, Julio, Segura, Lorena, Sepulcre, Juan Matías y Guillén, Melania
Resumen
En el presente trabajo describimos una ruta matemática enfocada para alumnos universitarios tomando como marco de referencia el campus de la Universidad de Alicante, que abarca alrededor de un millón de metros cuadrados y está ubicado en la localidad de San Vicente del Raspeig (Alicante). La actividad ha sido diseñada a partir del reconocimiento de elementos de índole matemática presentes en el campus y de la elaboración de actividades relacionadas con ellos y con cada una de las cuatro ramas principales de las matemáticas.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Otro (enfoques) | Planteamiento de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sánchez, Pedro Ángel
Editorial (actas)
Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-19
ISBN (actas)
Referencias
[1] Corbalán, F. (2007):"Rutas matemáticas por nuestra localidad". Sigma, nº 30, 105-116. [2] Devesa, A.F.; Fargueta, R.M.; Gutiérrez, C.; López, F. (2001):"Ruta matemática por Elche". Ajuntament d'Elx, Regidoria d'Educació, Elche (España). [3] Mulero, J.; Segura, L.; Sepulcre, J.M. (2012): "A new approach to disseminate mathematics". ICERI 2012 Proceedings, International Association of Technology Education and Development (IATED), 4436-4442. [4] Mulero, J.; Segura, L.; Sepulcre, J.M. (2012):"Un nuevo enfoque divulgativo para la enseñanza de las matemáticas en la docencia universitaria". X Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria. La participación y el compromiso de la comunidad universitaria, Universidad de Alicante, 2035-2048, Alicante (España). [5] Mulero, J.; Segura, L.; Sepulcre, J.M. (2013):"Is Maths everywhere? Our students respond". INTED 2013 Proceedings, International Association of Technology Education and Development (IATED), 4287-4296. [6] Mulero, J.; Segura, L.; Sepulcre, J.M. (2013):"Percepción de nuestros estudiantes acerca de las matemáticas en la vida diaria". XI Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica, Universidad de Alicante, 2144-2157. [7] Mulero, J.; Segura, L.; Sepulcre, J.M. (2014):"Algunas estructuras matemáticas del campus de la Universidad de Alicante". XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria. El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad, Universidad de Alicante, 479-493. [8] Sánchez, F. (2013): "Elaboración de una ruta matemática en la ciudad de Valladolid". Trabajo fin de máster, Universidad de Valladolid. Valladolid (España). En línea: http://cerro.cpd.uva.es/bitstream/10324/3857/1/TFM-G%20221.pdf [9] Usón, C.; Ramírez, A.: "Rutas matemáticas III: El mudéjar". Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Zaragoza (España).En línea: http://www.zaragoza.es/cont/paginas/educacion/pdf/rutasmudejarprof.pdf