Visualización gráfica y análisis comparativo de la práctica matemática en el aula
Tipo de documento
Autores
Badillo, Edelmira | Figueiras, Lourdes | Font, Vicenç | Martínez, Mario
Lista de autores
Badillo, Edelmira, Figueiras, Lourdes, Font, Vicenç y Martínez, Mario
Resumen
El problema de investigación que se aborda en este artículo es la visualización de la práctica del aula de manera que queden resaltados los elementos esenciales de la actividad matemática en el desarrollo temporal de una clase (definiciones, propiedades, procesos matemáticos, etc.). Aportamos un instrumento para este fin, que aplicamos al estudio de los elementos comunes y las diferencias en tres clases realizadas por diferente profesorado en una misma institución, año y nivel escolar cuando enseñan la mediatriz. Los resultados de este estudio permiten inferir, además, aspectos del conocimiento matemático activado por el profesorado participante en su práctica profesional.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Práctica del profesor | Reflexión sobre la enseñanza | Relaciones geométricas | Visualización
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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