¡Yo también soy entrenador!
Tipo de documento
Autores
Carbonell, Carlos Alberto | Castaño, Vicente | Fuset, José Ángel | Giménez, Rosa | Guasch, Juan Luis
Lista de autores
Carbonell, Carlos Alberto, Castaño, Vicente, Fuset, José Ángel, Giménez, Rosa y Guasch, Juan Luis
Resumen
Este proyecto esta dirigido a 6° curso de educación primaria. La finalidad del proyecto es que seleccionen un deporte colectivo y, tras varias sesiones y cambio de roles, formen el equipo ideal a partir de datos estadísticos obtenidos en Internet. Para ello, el problema será: Cómo elaborar el equipo ideal? La formación del equipo ideal será, por tanto, el producto del proyecto que proponemos. Desarrollaremos un ejemplo que en este caso concluirá con la elección de los jugadores del 11 ideal de fútbol. A continuación incluiremos los objetivos didácticos que persigue este proyecto, los contenidos necesarios para alcanzar estos objetivos y cómo contribuirá este proyecto al desarrollo de las competencias básicas.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Medidas de tendencia central | Números racionales | Organización y representación de datos | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Fernández, Ceneida y Llinares, Salvador
Título del libro
Alternativas en la enseñanza de las Matemáticas en la Educación Primaria
Editorial (capítulo)
Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
41-51
ISBN (capítulo)
Referencias
DECRETO 108/2014, de 4 de julio, del Consell, por el que establece el currículo y desarrolla la ordenación general de la educación primaria en la Comunitat Valenciana. Edo, M.; Fernandez, A. (2006). Aprendizajes matemáticos en el proyecto "los deportes". En C. Tomas, M. Casas (Eds.), Educacion Primaria. Orientaciones y Recursos. Desarrollo Curricular, Experiencias (pp. 1-18). Barcelona: Praxis. Maldonado, M. (2008). Aprendizaje basado en proyectos colaborativos. Una experiencia en educación superior. Laurus, 14(28), 158-180.