Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El aula hospitalaria, un espacio de formación para estudiantes para profesor de matemáticas

Castro, Claudia Cecilia; Salgado, Camilo; Cárdenas, Yury Paola (2016). El aula hospitalaria, un espacio de formación para estudiantes para profesor de matemáticas. Comunicación presentada en Encuentro Disrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

571Kb

Resumen

La experiencia que se presenta a continuación, tiene que ver con el trabajo realizado por un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemática en el Aula Hospitalaria de la Clínica Infantil Colsubsidio adscrita al Colegio Simón Rodríguez IED. A partir de este trabajo que ha implicado la relación entre Escuela – Universidad, los estudiantes para profesor han reconocido, i) otros contextos educativos; ii) la importancia de los recursos didácticos para la enseñanza de la matemática en este tipo de aula y; iii) la diversidad de estudiantes vinculados en este contexto. Cada uno de estos aspectos, ha contribuido a la reflexión sobre la educación inclusiva; unas formas de enseñanza que fortalecen la calidad de la educación; la necesidad de velar por el derecho a la educación de niñas, niñas y jóvenes independientemente de su condición y; a la construcción de saberes que se establecen con estas relaciones.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:04. Alumno > Diversidad
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
02. Centro educativo > Relaciones del centro > Otros centros educativos
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10019
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:13 Abr 2018 09:31
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Abr 2018 09:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario