Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pragmática de los lenguajes químico y algebraico en el ámbito escolar

Castillo, Luis Orlando; Gallardo, Aurora (1996). Pragmática de los lenguajes químico y algebraico en el ámbito escolar. Educación Matemática, 08(02), pp. 41-56 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

653Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Este artículo reporta los resultados de una investigación sobre la coexistencia de los lenguajes químico y algebraico en alumnos del nivel preuniversitario. Partiendo de una confrontación entre ambos lenguajes surgida de la práctica docente en el área de química y de un estudio teórico en didáctica del algebra, fue posible explicar errores tipo acaecidos durante el uso de estos lenguajes en el ámbito escolar.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10047
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:01 Mar 2018 08:48
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Mar 2018 08:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario