Castillo, Luis Orlando; Gallardo, Aurora (1996). Pragmática de los lenguajes químico y algebraico en el ámbito escolar. Educación Matemática, 08(02), pp. 41-56 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 653Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Este artículo reporta los resultados de una investigación sobre la coexistencia de los lenguajes químico y algebraico en alumnos del nivel preuniversitario. Partiendo de una confrontación entre ambos lenguajes surgida de la práctica docente en el área de química y de un estudio teórico en didáctica del algebra, fue posible explicar errores tipo acaecidos durante el uso de estos lenguajes en el ámbito escolar.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 10047 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 01 Mar 2018 08:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Mar 2018 08:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento