Cañas , Marco Julio; López , Luz Mariela (2016). Lectura de artículos científicos sobre aplicabilidad de la matemática y verificación de resultados científicos en un contexto regional. Taller realizado en Encuentros de experiencias significativas (29 Jul 2016). Caucasia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 921Kb |
Resumen
Esta experiencia pedagógica consiste en la lectura y presentación de artículos científicos por parte de los estudiantes del primer semestre del pregrado de Ingeniería Agropecuaria de la seccional Bajo Cauca de la Universidad de Antioquia. Para la presentación de esta lectura se ha formado a los estudiantes en la argumentación estructurada en matemáticas con un énfasis en el desarrollo de competencias como la verificación y refutación de afirmaciones matemáticas. Esta formación hace parte de una propuesta investigativa sobre el desarrollo de las competencias en validación y refutación en matemáticas llevada a cabo por los autores.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10064 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Abr 2018 10:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Abr 2018 10:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento