Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ideas estadísticas fundamentales y el ciclo investigativo en educación básica

Bonilla, Martha (2014). Ideas estadísticas fundamentales y el ciclo investigativo en educación básica. Curso dictado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1326Kb

Resumen

Uno de los propósitos de la educación estadística actual es lograr la formación de ciudadanos estadísticamente competentes, con lo cual se pone de manifiesto la necesidad de transformar la formación estadística basada en procedimientos y cálculos, la mayoría de las veces desligados de contextos reales, hacia una educación estadística centrada en la participación en procesos de producción y análisis de datos reales. El trabajo centrado en las ideas estadísticas fundamentales a partir del ciclo investigativo, se constituye es una propuesta innovadora que pretende aportar al logro de ese propósito. En este curso se abordarán sintéticamente estas ideas y se ejemplificará el trabajo mencionado.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Curso)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
09. Currículo > Diseño
13. Matemáticas escolares > Estadística
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10112
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:19 Mar 2018 12:43
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Mar 2018 12:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario