Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El problema de la evaluación en el área de matemáticas

Casanova, María Antonia (1997). El problema de la evaluación en el área de matemáticas. Educación Matemática, 09(03), pp. 35-43 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

455Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

La evaluación de las habilidades básicas culturales de los niños, juega un papel esencial en la incidencia de la educación… De diferentes modelos de evaluación depende el proceso educativo y los resultados que se puedan obtener… Si esto ocurre, en general con todos los sujetos curriculares, se vuelve un elemento decisivo en matemáticas… La pequeña tasa de éxito se encuentra casi siempre cerca de las matemáticas. Este artículo es una reflexión sobre las dificultades en la evaluación de las habilidades matemáticas también proporciona información global sobre la respuesta de los niños y propone un modelo de evaluación más formativo y cualitativo que puede contribuir en el mejoramiento permanente del proceso educativo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
08. Evaluación > Tipos de evaluación
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:10122
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Mar 2018 12:29
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Mar 2018 12:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario