Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Latinos, ingresos y rendimiento académico en matemáticas: derrota de las probabilidades

Ortiz, Luis (1998). Latinos, ingresos y rendimiento académico en matemáticas: derrota de las probabilidades. Educación Matemática, 10(02), pp. 88-101 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

447Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Investigaciones sobre la relación de ingresos y rendimiento académico en matemáticas en los Estados Unidos de América indican que hay una relación positiva entre estos dos factores en la población estudiantil mayoritaria de blancos. En este artículo se analizan datos sobre estudiantes latinos estadounidenses de 9, 13 y 17 años de edad durante un periodo de 20 que va de 1972-1992. Los resultados de este trabajo indican que el rendimiento académico en matemáticas de estos estudiantes aumentó mientras que sus ingresos disminuyeron durante este periodo de tiempo. Los datos examinados no nos permiten precisar los factores determinantes de los resultados observados pero se postula la posibilidad que ciertas prácticas en la familia, tal como revisarles la tarea a los hijos y varios otros comportamientos, hayan incluido más que los ingresos en el rendimiento académico en matemáticas de esta población. Se postulan varias hipótesis basadas en los resultados de esta investigación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno
04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión
04. Alumno > Diversidad > Origen étnico-raza
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10134
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:02 Mar 2018 20:32
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Mar 2018 20:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario