Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Transformaciones de funciones: una exploración por medio software educativo

Panqueba, Edwar Fabián (2014). Transformaciones de funciones: una exploración por medio software educativo. Revista Ejes, 2, pp. 63-65 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2021Kb

Resumen

Las funciones es uno de los objetos de estudio de mayor interés no solo desde las matemáticas mismas, en el campo de la ingeniería, la biología, la física, la química, e incluso en situaciones de la vida cotidiana, entre otros. Se han utilizado funciones para modelar y describir el comportamiento de los fenómenos que son analizados desde cada uno de los ámbitos mencionados anteriormente, de ahí la importancia de ser abordadas y trabajadas en los ambientes escolares de educación matemática. Las transformaciones de funciones como tópico abordado dentro de los planes de estudio de la educación básica secundaria y media, en muy pocas ocasiones, es introducido con ayuda de software de geometría dinámica como Cabri o GeoGebra. Teniendo en cuenta la importancia que tiene la enseñanza y el aprendizaje del concepto de función dentro del currículo de matemáticas, surge la idea de trabajar las transformaciones de funciones con ayuda del software GeoGebra. El presente artículo pretende dar a conocer algunos aspectos y detalles obtenidos de la experiencia de aula con estudiantes de grado undécimo del colegio Grancolombiano de la ciudad de Bogotá, adquirida con la aplicación de un taller de instrucción, que junto con el uso de la tecnología promovieron el trabajo de este tópico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10143
Depositado Por:Norma H Viviana
Depositado En:02 Abr 2018 15:23
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Abr 2018 15:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario