Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias espontáneas con uso de CABRI

Siñeriz, Liliana; Santinelli, Raquel (1998). Estrategias espontáneas con uso de CABRI. Educación Matemática, 10(03), pp. 25-36 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1252Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Este trabajo se encuadra en la línea de investigaciones que estudian el proceso de resolución de problemas. Su objetivo es describir las características del proceso de resolución de problemas de construcción cuando se emplea el software CABRI GEOMETRE y analizarlas desde una perspectiva didáctica. Presentamos distintos procedimientos de resolución, realizados por alumnos de un segundo curso de nivel medio, para la construcción de un cuadrado dado el lado, enfocando las estrategias espontáneas de los alumnos, los recursos utilizados y las actividades metacognitivas de control efectuadas en dicho proceso. Del análisis surgen algunas consideraciones de orden didáctico respecto al uso del software para obtener un mejor aprovechamiento de sus posibilidades.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10150
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:02 Mar 2018 20:58
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Mar 2018 20:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario