Siñeriz, Liliana; Santinelli, Raquel (1998). Estrategias espontáneas con uso de CABRI. Educación Matemática, 10(03), pp. 25-36 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1252Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Este trabajo se encuadra en la línea de investigaciones que estudian el proceso de resolución de problemas. Su objetivo es describir las características del proceso de resolución de problemas de construcción cuando se emplea el software CABRI GEOMETRE y analizarlas desde una perspectiva didáctica. Presentamos distintos procedimientos de resolución, realizados por alumnos de un segundo curso de nivel medio, para la construcción de un cuadrado dado el lado, enfocando las estrategias espontáneas de los alumnos, los recursos utilizados y las actividades metacognitivas de control efectuadas en dicho proceso. Del análisis surgen algunas consideraciones de orden didáctico respecto al uso del software para obtener un mejor aprovechamiento de sus posibilidades.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 10150 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 02 Mar 2018 20:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Mar 2018 20:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento