Arrigo, Gianfranco; D'Amore, Bruno (1999). Lo veo, pero no lo creo: obstáculos epistemológicos y didácticos para la comprensión del infinito actual. Educación Matemática, 11(01), pp. 5-24 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 12Mb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
En este trabajo estudiamos los límites en la comprensión y aceptación que los estudiantes preuniversitarios muestran ante el uso del infinito actual, en particular estudiamos las respuestas de los estudiantes en relación al famoso teorema de Georg Cantor. Por otra parte, intentamos analizar los motivos de esta falta de aceptación generalizada que presenta diferentes manifestaciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10174 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 02 Mar 2018 20:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Mar 2018 20:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento