Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Lo veo, pero no lo creo: obstáculos epistemológicos y didácticos para la comprensión del infinito actual

Arrigo, Gianfranco; D'Amore, Bruno (1999). Lo veo, pero no lo creo: obstáculos epistemológicos y didácticos para la comprensión del infinito actual. Educación Matemática, 11(01), pp. 5-24 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

12Mb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este trabajo estudiamos los límites en la comprensión y aceptación que los estudiantes preuniversitarios muestran ante el uso del infinito actual, en particular estudiamos las respuestas de los estudiantes en relación al famoso teorema de Georg Cantor. Por otra parte, intentamos analizar los motivos de esta falta de aceptación generalizada que presenta diferentes manifestaciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10174
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:02 Mar 2018 20:40
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Mar 2018 20:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario