Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las regletas de cuisenaire un recurso didáctico favorable en los procesos de inclusión

Torres, Elizabeth; Castro, Claudia Cecilia (2016). Las regletas de cuisenaire un recurso didáctico favorable en los procesos de inclusión. Taller realizado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

640Kb

Resumen

El propósito de este taller es acercar a los asistentes a una experiencia de trabajo con población en condición de diversidad, en este caso estudiantes de baja visión y ciegos. El recurso de las regletas de Cuisenaire permite concretar una ruta de enseñanza y de aprendizaje de la proporcionalidad. Con este taller se reflexionará sobre el recurso inclusivo que no requiere adaptaciones significativas, pero sí sobre la necesidad de hacer adaptaciones particulares en la planeación y gestión cuando se atiende población con alguna necesidad educativa específica. Las tareas de planear, gestionar y evaluar, son constitutivas de la práctica del profesor, por eso es necesario reflexionar sobre estrategias que le permitan en cada una de estas tareas, acoger la diversidad de manera eficaz, responsable y comprometida.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
04. Alumno > Diversidad
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10188
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:17 Mar 2018 21:02
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Mar 2018 21:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario