Cedillo, Tenoch E. (1999). Potencial de la calculadora en el desarrollo del sentido numérico: un estudio con niños de 11-12 años de edad. Educación Matemática, 11(02), pp. 16-31 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1282Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Se reportan resultados de la primera fase de una investigación sobre el desarrollo de nociones y estrategias numéricas en un ambiente de enseñanza basado en el uso de la calculadora. El estudio se centra en las posibilidades de la calculadora como herramienta de enseñanza desde una perspectiva que intenta trascender la función primaria de esa máquina como instrumento de cálculo. Los resultados obtenidos muestran que la calculadora puede explotarse para abordar la enseñanza de la aritmética bajo un enfoque didáctico que ofrece un promisorio antecedente para el estudio del álgebra. Los resultados de este estudio sugieren que el trabajo con la calculadora permite que los niños transiten de lo particular a lo general y empiecen a basar sus razonamientos sobre "valores aún desconocidos”.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 13. Matemáticas escolares > Números 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 10199 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 10 Mar 2018 14:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Mar 2018 14:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento