Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta para recuperar la acción pedagógica del área de matemáticas

Bautista, Rosa M.; Guevara, Guillermo (1996). Propuesta para recuperar la acción pedagógica del área de matemáticas. Revista EMA, 1(2), pp. 140-147 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

27Kb

Resumen

Este artículo describe la investigación-acción que en 1994 realizaron los directivos-docentes del Colegio Distrital La Merced en el marco del Proyecto MEN-EMA. Indagar sobre el funcionamiento del área de matemáticas del colegio facilitó una mejor comprensión y un encuentro de mayor coherencia con la realidad que se vive en la institución en torno a la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Se hizo evidente la necesidad de recuperar y aprovechar al máximo los espacios destinados a la discusión, análisis y propuestas sobre el área para consolidar un proceso dinámico que favorezca el trabajo académico, el cambio de actitud y la actualización permanente con miras a incidir en el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en el colegio. Los directivos-docentes descubrieron la importancia de participar -en cuanto líderes y facilitadores- en los procesos pedagógicos que se viven al interior del área.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Proyecto educativo de centro
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Departamentos de Matemáticas
05. Profesor > Formación de profesores
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Infantil (0-6 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1023
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:06 Dic 2010 04:18
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Oct 2016 20:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario