Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones en torno al pensamiento variacional en docentes de matemáticas de la educación media

Montenegro, John Carlos (2016). Concepciones en torno al pensamiento variacional en docentes de matemáticas de la educación media. Cartel presentado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

375Kb

Resumen

La investigación pretende establecer algunas concepciones presentes en torno al Pensamiento Variacional en docentes del área de matemáticas que se desempeñan en la educación media fortalecida en instituciones educativas de la ciudad de Bogotá. Se abordan docentes que actualmente se desempeñan como profesores de cursos de cálculo diferencial en los grados décimo o undécimo de la media fortalecida o que han impartido por lo menos un curso recientemente en esta modalidad. El diseño metodológico es cualitativo a partir de la técnica de estudio de caso que permite un abordaje en profundidad del historial del docente. Se han planteado cuatro fases: Formulación teórica (centrada en la Teoría socio-epistemológica), Trabajo de campo (recolección de las historias de vida y demás datos), identificación de patrones e informe final. A la fecha se ha avanzado en la fase uno y se está afinando el diseño metodológico para la fase dos.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Poster)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
13. Matemáticas escolares > Cálculo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10247
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:30 Mar 2018 16:48
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Mar 2018 16:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario