Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un ova para la enseñanza de los poliedros

Muñoz , Yurani Andrea (2016). Un ova para la enseñanza de los poliedros. Cartel presentado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

374Kb

Resumen

Con este póster se pretende dar a conocer a la comunidad un Objeto Virtual de Aprendizaje creado en el espacio de formación Educación en Tecnología, el cual está diseñado para estudiantes de grado quinto (pero que puede ser aplicado en otros cursos) con el objetivo de que los estudiantes comprendan qué es un poliedro, una de sus clasificaciones y sus principales características y componentes por medio de actividades interactivas y de visualización realizadas utilizando recursos como: Educaplay, eXelearnig y Geogebra. De esta manera se busca que los asistentes al evento conozcan este trabajo y de esta forma observen las principales características de un OVA, se incentiven por realizar construcciones haciendo uso de las TIC´s y de ser posible lo utilicen en su práctica, teniendo en cuenta las ventajas que ofrece y su posibilidad de reutilización.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Poster)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10249
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:30 Mar 2018 16:27
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Mar 2018 16:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario