Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La Maloka: un caso de apropiación de nuevas tecnologías computacionales en la promoción del pensamiento variacional

Urquina, Henry (2002). La Maloka: un caso de apropiación de nuevas tecnologías computacionales en la promoción del pensamiento variacional. Congreso Internacional: Tecnologías Computacionales en el Currículo de Matemáticas (8-10 May 2002). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

84Kb

Resumen

Las representaciones ejecutables de la Calculadora Algebraica TI 92, posibilitan comprensión de la variación y el cambio a partir del abordaje de situaciones problemáticas situadas en el entorno socio cultural del estudiante, aproximando las matemáticas a otros campos de conocimiento. En este reporte se presentan algunos resultados logrados con un grupo estudiantes de grado noveno en el abordaje de una situación problemática vinculada con la construcción de una Maloka, empleando diversas formas de representación ejecutables.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Otro)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10256
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:17 Mar 2018 19:37
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Mar 2018 19:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario