Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La transformación de un problema, a partir del potencial de la calculadora TI-92

Rodríguez , Fabiola; Acosta, Martín Eduardo (2002). La transformación de un problema, a partir del potencial de la calculadora TI-92. Congreso Internacional: Tecnologías Computacionales en el Currículo de Matemáticas (8-10 May 2002). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

274Kb

Resumen

En el presente artículo se describe la evolución de una actividad cuya transformación está determinada por el potencial operativo y representacional de la calculadora y por la necesidad de diseñar actividades de aula que permitan transformar las acciones de los estudiantes en su hacer matemáticas, posibilitando la exploración, el planteamiento y verificación de conjeturas, el trabajo con diferentes representaciones, la generalización y la sistematización. De esta manera se ilustrará el uso de la calculadora empleándola inicialmente como amplificadora en el tratamiento de algunos conceptos matemáticos y posteriormente como elemento reorganizador del desarrollo de estos.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Otro)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10277
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Abr 2018 08:51
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Abr 2018 08:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario