Rodríguez , Fabiola; Acosta, Martín Eduardo (2002). La transformación de un problema, a partir del potencial de la calculadora TI-92. Congreso Internacional: Tecnologías Computacionales en el Currículo de Matemáticas (8-10 May 2002). Bogotá, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 274Kb |
Resumen
En el presente artículo se describe la evolución de una actividad cuya transformación está determinada por el potencial operativo y representacional de la calculadora y por la necesidad de diseñar actividades de aula que permitan transformar las acciones de los estudiantes en su hacer matemáticas, posibilitando la exploración, el planteamiento y verificación de conjeturas, el trabajo con diferentes representaciones, la generalización y la sistematización. De esta manera se ilustrará el uso de la calculadora empleándola inicialmente como amplificadora en el tratamiento de algunos conceptos matemáticos y posteriormente como elemento reorganizador del desarrollo de estos.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Otro) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 10277 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Abr 2018 08:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Abr 2018 08:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento