Beltrán, Isacc (1996). Violencia, afectos y democracia en la enseñanza de las matemáticas. Revista EMA, 1(3), pp. 214-222 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 31Kb |
Resumen
El propósito central de este artículo es hacer una reflexión sobre las relaciones alumno-profesor en una clase de matemáticas, teniendo como punto de partida algunos de los elementos violentos y afectivos que modelan este contacto. Sobre esa reflexión se construye una propuesta práctica de conducta profesoral que busca mejorar el ambiente de aprendizaje y, así, facilitar la asimilación de los conocimientos matemáticos. A lo largo de todo el artículo se enfatiza en el redimensionamiento de la violencia, intentando demostrar su inmenso potencial pedagógico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Tutorización 07. Enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Políticos |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 1029 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 06 Dic 2010 08:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jun 2015 12:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento