Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Violencia, afectos y democracia en la enseñanza de las matemáticas

Beltrán, Isacc (1996). Violencia, afectos y democracia en la enseñanza de las matemáticas. Revista EMA, 1(3), pp. 214-222 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

31Kb

Resumen

El propósito central de este artículo es hacer una reflexión sobre las relaciones alumno-profesor en una clase de matemáticas, teniendo como punto de partida algunos de los elementos violentos y afectivos que modelan este contacto. Sobre esa reflexión se construye una propuesta práctica de conducta profesoral que busca mejorar el ambiente de aprendizaje y, así, facilitar la asimilación de los conocimientos matemáticos. A lo largo de todo el artículo se enfatiza en el redimensionamiento de la violencia, intentando demostrar su inmenso potencial pedagógico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Tutorización
07. Enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Políticos
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:1029
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:06 Dic 2010 08:23
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jun 2015 12:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario