Oleas, Grimaldo; Acosta, Jaime Aníbal (2016). La espiral del residuo. Comunicación presentada en Encuentro de experiencias significativas ( 26 agosto 2016). El Carmen de Viboral.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1072Kb |
Resumen
Entre dos o más estudiantes de educación básica secundaria, practican el juego “la espiral del residuo”, cuyos materiales son: tablero con 20 casillas, 14 de ellas numeradas del 6 al 19, un dado y una ficha para cada participante. Un jugador lanza el dado, y para avanzar en el tablero, debe calcular el residuo de dividir el número en que se encuentre, por el obtenido en el dado. Se busca que los estudiantes se apropien del algoritmo de la división y adquieran claridad sobre los elementos que en esta operación intervienen: dividendo, divisor, cociente, residuo.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10305 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 03 Abr 2018 08:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Abr 2018 08:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento