Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La espiral del residuo

Oleas, Grimaldo; Acosta, Jaime Aníbal (2016). La espiral del residuo. Comunicación presentada en Encuentro de experiencias significativas ( 26 agosto 2016). El Carmen de Viboral.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1072Kb

Resumen

Entre dos o más estudiantes de educación básica secundaria, practican el juego “la espiral del residuo”, cuyos materiales son: tablero con 20 casillas, 14 de ellas numeradas del 6 al 19, un dado y una ficha para cada participante. Un jugador lanza el dado, y para avanzar en el tablero, debe calcular el residuo de dividir el número en que se encuentre, por el obtenido en el dado. Se busca que los estudiantes se apropien del algoritmo de la división y adquieran claridad sobre los elementos que en esta operación intervienen: dividendo, divisor, cociente, residuo.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10305
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:03 Abr 2018 08:58
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Abr 2018 08:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario