Gómez, Julián Ricardo (2013). Una experiencia basada en juegos que permite crear estrategias en los niños para resolver problemas multiplicativos. Pedagogía en Acción, 1, pp. 38-50 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 503Kb |
Resumen
La experiencia de aula que deseo compartirles, es un estudio que describe las estrategias utilizadas por los estudiantes del grado cuarto de primaria para resolver problemas multiplicativos simples de tipo razón y los juegos que permiten crear estas estrategias. Aunque se reconoce a nivel de investigación su importancia en la formación de la educación matemática y el relieve que se le ha dado a nivel de los documentos oficiales, todavía se mantiene en las aulas la enseñanza de la multiplicación a partir de algoritmos y solo algunos se preocupan por indagar sobre el proceso de construcción del pensamiento multiplicativo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 10321 |
Depositado Por: | Usuario Inválido |
Depositado En: | 18 Mar 2018 12:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Mar 2018 12:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento