Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una experiencia basada en juegos que permite crear estrategias en los niños para resolver problemas multiplicativos

Gómez, Julián Ricardo (2013). Una experiencia basada en juegos que permite crear estrategias en los niños para resolver problemas multiplicativos. Pedagogía en Acción, 1, pp. 38-50 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

503Kb

Resumen

La experiencia de aula que deseo compartirles, es un estudio que describe las estrategias utilizadas por los estudiantes del grado cuarto de primaria para resolver problemas multiplicativos simples de tipo razón y los juegos que permiten crear estas estrategias. Aunque se reconoce a nivel de investigación su importancia en la formación de la educación matemática y el relieve que se le ha dado a nivel de los documentos oficiales, todavía se mantiene en las aulas la enseñanza de la multiplicación a partir de algoritmos y solo algunos se preocupan por indagar sobre el proceso de construcción del pensamiento multiplicativo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10321
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:18 Mar 2018 12:13
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Mar 2018 12:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario