Dibut, Lázaro; Quiñones, Fausto; Concepción, Eduardo; Colarte, Tomás (1996). El concepto de límite de una función en un punto mediante un hipertexto. Revista EMA, 2(1), pp. 37-48 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 42Kb |
Resumen
En los últimos años, los sistemas de hipertexto han tenido variadas aplicaciones en el campo de la Enseñanza Asistida por Computadora (E.A.C). Este artículo describe los resultados de un experimento en el que un grupo de estudiantes de primer año de contabilidad usaron un hipertexto acerca del concepto de límite de una función en un punto, como una fuente más de información sobre el contenido en cuestión. Los estudiantes fueron encuestados sobre las facilidades que ofrecía el hipertexto para la explotación, contenido, etc. del concepto con el fin de recopilar sus opiniones y recomendaciones para el mejoramiento integral de la herramienta. Se presentan los resultados de esta encuesta. También se exponen los resultados sobre la evaluación aplicada al grupo de estudiantes sobre el contenido del hipertexto. Nuestras conclusiones confirman resultados publicados anteriormente sobre las ventajas que ofrece la utilización de hipertextos en la enseñanza de conceptos matemáticos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 1034 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 07 Dic 2010 01:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jun 2015 12:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento