Belén, María; Callaguazo, Javier; Calvan, Cristian; Nieto, Galo (2016). Scratch y Geogebra: alternativas en la educación matemática. Conferencia presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (18-20 May 2016). Pasto, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 195Kb |
Resumen
Esta presentación aborda como principal temática las ventajas del uso de software educativo, principalmente orientado a la matemática, cuyo propósito es el de desarrollar un enfoque diferente al método tradicional de enseñanza. Se pretende analizar las herramientas básicas que ofrecen las aplicaciones geogebra y scratch, estableciendo así las posibles ventajas que se lograrían al tomar como referencia el software educativo en el proceso de aprendizaje, proponiendo una manera más didáctica de aplicar y generar conocimiento, y a su vez desarrollar el pensamiento computacional, la creatividad, modelación y abstracción en los estudiantes. El uso de software educativo promueve una nueva metodología para la formación educativa, presentando a los docentes diferentes alternativas para desarrollar sus actividades académicas en el área de matemáticas y en las demás ciencias.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 10371 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 29 Mar 2018 18:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Mar 2018 18:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento