Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El pensamiento métrico: ámbito de formación docente e innovación didáctica

Navarro, Ninfa; Izquierdo, Sandra; Orozco, José; Morales, Natalia; Torres, Paola Mercedes; Stepanian, Vasken; Guacaneme, Edgar Alberto (2016). El pensamiento métrico: ámbito de formación docente e innovación didáctica. Conferencia presentada en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3143Kb

Resumen

En el Colegio Champagnat de Bogotá, el área de matemáticas cuenta con un espacio de formación, reflexión, creación didáctica e indagación. En este, durante el 2016, se han asumido temáticas del pensamiento métrico como objeto de estudio. Con ello se ha mejorado la comprensión sobre aspectos específicos de la medición, especialmente de longitudes, y sus nexos con aspectos numéricos y estadísticos. Asimismo, el proceso de indagación ha permitido diseñar tareas con potencial generativo de conceptos, cuya implementación genera un ambiente de formación, reflexión y acercamiento de los estudiantes a la solución de situaciones en contexto.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números irracionales
13. Matemáticas escolares > Medida > Instrumentos de medida
13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10399
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:12 Abr 2018 09:32
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Abr 2018 09:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario