Esquivia, Lilibeth Paola; Perez, Yeiner Hássel; Romero, Yeimy Patricia; Rodriguez, Eddie (2015). Cursillo: desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico en estudiantes con limitación visual para representar números enteros en el plano cartesiano a través de las áreas tiflológicas en grado sexto. Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT, 4(1), pp. 129-131 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 173Kb |
Resumen
El alumno con ceguera o discapacidad visual tiene necesidades educativas especiales derivadas de la dificultad de acceder a la información a través del sentido de la vista. Por tanto, se quiere potenciar el desarrollo y la utilización del resto de los sentidos para compensar la discapacidad visual. Lo cual implica identificar aquellos aspectos del proceso cognitivo que requieren de particular comprensión para ser tenidos en cuenta en el momento de orientar la enseñanza. Entonces nace la siguiente pregunta. ¿Cómo desarrollar las habilidades de pensamiento crítico en estudiantes con limitación visual para representar números enteros en el plano cartesiano a través de las áreas tiflológicas?
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10426 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 18 Abr 2018 10:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Abr 2018 10:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento