Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cursillo: desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico en estudiantes con limitación visual para representar números enteros en el plano cartesiano a través de las áreas tiflológicas en grado sexto

Esquivia, Lilibeth Paola; Perez, Yeiner Hássel; Romero, Yeimy Patricia; Rodriguez, Eddie (2015). Cursillo: desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico en estudiantes con limitación visual para representar números enteros en el plano cartesiano a través de las áreas tiflológicas en grado sexto. Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT, 4(1), pp. 129-131 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

173Kb

Resumen

El alumno con ceguera o discapacidad visual tiene necesidades educativas especiales derivadas de la dificultad de acceder a la información a través del sentido de la vista. Por tanto, se quiere potenciar el desarrollo y la utilización del resto de los sentidos para compensar la discapacidad visual. Lo cual implica identificar aquellos aspectos del proceso cognitivo que requieren de particular comprensión para ser tenidos en cuenta en el momento de orientar la enseñanza. Entonces nace la siguiente pregunta. ¿Cómo desarrollar las habilidades de pensamiento crítico en estudiantes con limitación visual para representar números enteros en el plano cartesiano a través de las áreas tiflológicas?

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10426
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:18 Abr 2018 10:34
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 10:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario