Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La utilización de videos y preguntas como estrategia para la enseñanza del cálculo

Restrepo, Carlos Mario; Alarcón, Sergio Alberto; Herrera, Héctor Javier (2015). La utilización de videos y preguntas como estrategia para la enseñanza del cálculo. Comunicación presentada en Encuentro internacional sobre la enseñanza de las ciencias exactas y naturales (4 de Septiembre 2015). Pereira, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

538Kb

Resumen

Los videos se han consolidado como un recurso de gran acogida entre los estudiantes para su trabajo independiente en los cursos de Matemáticas y Cálculo en los primeros semestres de educación superior. Como precedente puede mencionarse el caso de Khan Academy. Por otro lado, los Objetos Interactivos de Aprendizaje (OIA) también son un recurso que no debe ignorarse en la búsqueda de una mejor enseñanza por el docente y un mejor aprendizaje para el estudiante. Ahora se propone utilizar estos dos recursos en forma simultánea como un complemento el uno del otro buscando aprovechar las ventajas de ambos. Esta convergencia de ambos recursos es una propuesta que busca prevenir que el contenido ininterrumpido en el video llegue a ser tedioso para el estudiante. A la vez, busca que se aprovechen las pausas con preguntas oportunas para lograr que el estudiante vaya retroalimentando durante la reproducción misma del video y no solo al final, que es lo común.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10430
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:13 Abr 2018 09:20
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Abr 2018 09:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario