Arévalo, María Alejandra; Gamboa, Audin Aloiso (2015). TIC en el currículo de matemáticas. Una orientación desde el marco de las políticas y proyectos educativos. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía , 8, pp. 169-187 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 139Kb |
Resumen
El presente artículo muestra una reflexión sobre los criterios que orientarán la integración de las TIC en el currículo de matemáticas desde el marco de las políticas y proyectos educativos TIC desarrollados en el territorio colombiano. El análisis se desarrolló a partir de la identificación de fuentes primarias y secundarias de información, la fundamentación del sistema de categorías y el diseño del instrumento para la organización y sistematización de la información. Los resultados producto del proceso de análisis de estas fuentes configuran algunos aspectos para orientar la integración de las TIC en el currículo de matemáticas. Finalmente, se concluye que las políticas y proyectos desarrollados en torno a las TIC son un insumo fundamental para construir las bases teóricas y metodológicas de la incorporación de las TIC en el sistema educativo, y para caracterizar el contexto que le permitirá a las instituciones educativas comprender las exigencias del Estado y la sociedad para plantear currículos pertinentes y viables según las metas y propósitos de la educación en Colombia.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías 09. Currículo > Evaluación del currículo 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 01. Sistema educativo 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 10438 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 13 Abr 2018 09:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Abr 2018 09:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento