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El asistente de demostración como herramienta para la construcción de justificaciones teóricas en problemas de demostración en geometría

Berrío, Jesús David (2016). El asistente de demostración como herramienta para la construcción de justificaciones teóricas en problemas de demostración en geometría. Taller realizado en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

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Resumen

En este taller se presenta un software (asistente de demostración), utilizado en la actividad de exploración de teoremas, definiciones y postulados de la geometría euclidiana, en el proceso de construcción de justificaciones teóricas. El uso del asistente de demostración está caracterizado por procesos de razonamiento deductivo y abductivo y ha sido ampliamente difundido entre los estudiantes de la licenciatura en matemáticas de la Universidad Industrial de Santander. Los asistentes serán partícipes de las experimentaciones que se presentarán con el fin de que se familiaricen con el uso del software y de las ventajas que ofrecen en la enseñanza de la demostración.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10448
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:16 Abr 2018 10:19
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Abr 2018 10:19
Valoración:

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