Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Potenciar las habilidades del pensamiento crítico a través de secuencias didácticas para la solución de problemas aritméticos en estudiantes de quinto grado con sindrome de down y déficit cognitivo moderado dentro de un aula inclusiva

Russo, Laura Vanessa; Sierra, Isas Yhojan; Granados, José Leonardo (2016). Potenciar las habilidades del pensamiento crítico a través de secuencias didácticas para la solución de problemas aritméticos en estudiantes de quinto grado con sindrome de down y déficit cognitivo moderado dentro de un aula inclusiva. Comunicación presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT (25-28 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

143Kb

Resumen

Este trabajo de grado evidencia claramente el diseño, aplicación y evaluación de una secuencia didáctica (SD) elaborada y dirigida a estudiantes con deficiencias en el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico para la solución de problemas aritméticos. Esta secuencia didáctica aplica en estudiantes con Síndrome de Down y déficit cognitivo moderado y en estudiantes regulares teniendo en cuenta la inclusión educativa. El marco teórico articula teorías relacionadas con habilidades del pensamiento crítico, secuencias didácticas, solución de problemas aritméticos, necesidades educativas especiales (síndrome de Down) y aula inclusiva. Por su parte el diseño metodológico toma algunos referentes con relación a la investigación-acción participativa como uno de los ejes principales de este proyecto, el cual involucra al investigador y al objeto de investigación como entes activos en el proceso educativo.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10486
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:09 Abr 2018 10:35
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Abr 2018 10:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario