Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Didáctica de las matemáticas y tecnologías de la información y la comunicación

Parra, Omar; Díaz, Vianney (2014). Didáctica de las matemáticas y tecnologías de la información y la comunicación. Revista Educación y Desarrollo Social, 8(2), pp. 60-81 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

992Kb

Resumen

La incursión de las nuevas herramientas pedagógicas en el contexto educativo en matemáticas, genera una transformación socio-cultural concerniente a la praxis pedagógica y didáctica actual. La investigación que derivó en el presente artículo pretende resaltar y fundamentar los procesos de incidencia de las TIC sobre la resolución de problemas en el marco de la didáctica de las matemáticas. Desde esta perspectiva, se realizó una revisión bibliográfica de fuentes especializadas a partir de una metodología descriptiva basada en la sistematización y clasificación de textos para dar un sustento crítico-argumentativo. Se identificaron unos núcleos de trabajo: Historia y didáctica de las matemáticas, resolución de problemas y tecnologías de la información y la comunicación. El marco cuestionador se enfocó hacia el acercamiento a una reestructuración curricular en las matemáticas, retomando la vinculación del pensamiento matemático y una didaxis hacia la comprensión mediada por las tecnologías y el software especializado, como recurso implícito en la conceptualización de la disciplina matemática en el contexto.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
09. Currículo > Diseño
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Conceptual-teórico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10516
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:08 May 2018 10:38
Fecha de Modificación Más Reciente:08 May 2018 10:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario